Manejo del ratón

Juego que pretende introducir a los niños y niñas en el empleo del ordenador a través del correcto uso y manipulación del ratón. Para conseguir dicha finalidad, se han considerado tres aspectos básicos del funcionamiento del ratón.

El mundo de Fantasmín

Con Fantasmín vas a conseguir que el ordenador sea tu nuevo compañero de aprendizaje y juego, ayúdale a superar las distintas pruebas a las que se tiene que enfrentar.

Poisson Rouge

Muy interesante sitio con juegos ludo-educativos para los niños más pequeños. Principalmente indicado para los más pequeños. Entretenimiento, inglés, francés, práctica con el ratón, letras, figuras, colores,....

La Isla de las letras

La Islas de las letras es un Proyecto para trabajar 6 Secuencias Didácticas sobre la lectoescritura: Aprendizaje de las letras, procesos para la codificación y decodificación de textos y producción e interpretación de los mismos.

Puedes acceder a cada Secuencia Didáctica por separado seleccionando las pantallas que tienes a continuación o, si deseas hacerlo desde el menú principal del recurso, accionando el botón "ejecutar" disponible:




EL ABECEDARIO

Las vocales

Fantástico recurso digital para trabajar las vocales.

English for Little Children

Atractivo juego que permitirá a nuestros alumnos el aprendizaje de vocabulario en Inglés.

Los medios de transporte

Los medios de transportes está ambientado en las Islas Canarias y podemos encontrar activiadades para trabajar los diferentes medios: terrestre, marítimo y aereo.

Español para las primeras edades


Adaptación de la aplicación "English for Little Children" para la enseñanza del Castellano. La página está realizada por María Piedad, Eugenio Álvarez y Soraya Anais.

Proble+

El juego le ofrece al alumno la posibilidad de ayudar a los personajes Tica y Tapo a resolver algunos problemas que les van surgiendo. Tica, una gallina, y Tapo, un perro, se enfrentan a una serie de retos que están relacionados con el grano, los huevos, las gallinas, las ovejas, los huesos y otros elementos que les servirán para introducir al alumno en diferentes conceptos matemáticos.

Un mundo a tu medida

Un mundo a tu medida es un juego para enseñar conceptos matemáticos, sobre todo trabajaremos las medidas.

Más peques de Educapeques

Más peques, es un programas que se centra en los aspectos más importantes del desasrrollo congitivo y escolar de los más pequeños. Puede servir tanto para el cole como para casa. Se trabaja la estimulacion de la atención y la memoria, la lógica y la percepción, los conceptos básicos y la estimulaicón de la audición y lenguaje.

Erase que se era... Arma tu cuento

Arma tu cuento, es un lugar donde los niños podrán construir sus propios cuentos. Para ello podrán personalizar la historia con posibilidades infinitas. Lo primero será escoger, con ayuda del raton un personaje, a continuación se presentarán diferentes situaciones... al terminar el cuentoaparecerá mágicamente y podrá verlo las veces que quiera.

PlanetNemo Junior

Juegos y actividades para los niños más pequeños.

Lectura Adaptada

Lectura adaptada es una Secuencia Didáctica en la que podremso trajar la lectoescritura: Jugamos con las letras; Leemos y escribimos; Aplicamos nuestro vocabulario, leemos y comprendemos; Mejoramos nuestra eficacia lectora y Unos libros muy especiales nos ofrecen actividades que pueden resultar muy útiles en el rincón de informática o con nuestra pizarra digital para trabajar en gran grupo.

El mundo de Buba

Descubre y juega con el mundo de Buba, que es un monito muy simpatico y que tratará de enseñarte buenos hábitos y otras muchas cosas. En la zona de mis primeros juegos, que está dirigida a los más chiquititos se proponen juegos para aprender sobre el mundo que les rodea, sobre qué objetos existen, para qué sirven, aprender sobre sí mismos y sobre los demás.

  © Blogger de 'Recopilación de recursos para Educación Infantil: mayo 2009' por Sergio Fortes.

Subir al Principio del Blog